viernes, 1 de junio de 2012

Aplicaciones gratuitas para aprender japonés: iOS y Android

Aquí les dejo una lista de aplicaciones muy útiles para aquellos que están aprendiendo japonés, todas son gratuitas.


  • Para iOS
Kotoba!
Es una excelente aplicación, me atrevo a decir que es LA aplicación para estudiar/aprender el significado de kanji, sus lecturas y el orden de los trazos. Acepta búsqueda por texto en español, inglés o japonés (hiragana, katakana o kanji). Además permite el estudio de kanji por niveles del JLPT, por radicales o por número de trazos y proporciona varios ejemplos. Se encuentra disponible para iOS 3.0 o superior.

  • Para Android

Simeji
Si quieres teclear texto en japonés, esta aplicación permite habilitar el teclado en ese idioma. Cuando se habilita, el teclado siempre sale por default con los caracteres hiragana, pero de ahí mismo se puede cambiar para escribir en español, el problema es que el autocompletado de las palabras lo hace en inglés y la verdad no he encontrado como cambiar eso.



Obenkyo
Digamos que esta aplicación es la versión de Kotoba! para Android, pero mejorada. Permite el estudio de hiragana, katakana, números, kanji, vocabulario y gramática. La única desventaja que le veo es que sólo permite la búsqueda por texto en español o kanji, pero eso no es gran problema. Muy recomendable.


Jed
Esta aplicación puede servir como complemento a la anterior, ya que proporciona un diccionario de palabras por categoría: verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios. Además esta aplicación si permite la búsqueda por hiragana, katakana o kanji.
JA Sensei
¡Otra buena aplicación para estudiar japonés!, lo bueno de esta es que permite practicar lo aprendido, mediante pruebas formadas con tarjetas en las que te da cierto tiempo para dar la respuesta correcta.




Para Android encontré varias buenas aplicaciones, algunas más orientadas al estudio de la gramática, sin embargo pienso que con las que mencioné es suficiente para entretenerse un buen rato. 


Espero que les sea de utilidad esta información.

9 comentarios:

  1. Falta Makimono ! Diccionario offline completísimo con orden de trasado de kanjis, busqueda de kanjis, busqueda por hiragana, katakana, traducción bastantes idiomas, etc. !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!, gracias por tu recomendación. La voy a probar. :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material!!! También recomiendo para android el teclado de google japonés, a mi punto de vista más usable que sineji.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D, ¿es una aplicación? es que yo probé con sineji por que no había encontrado otra opción y en el momento que la use me dejé llevar por la emoción de encontrar teclado en japonés, pero luego ya no me pareció tan buena opción

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Desde tu teléfono tienes que usar la aplicación Play Store, si es android o AppStore, si es iOS, luego buscar las aplicaciones que menciono y ya las puedes instalar.

      Eliminar